Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IGNORADOS! “Por favor, me quiero ir”: usuarios reclaman en redes el cierre de oficinas del Saime pese a flexibilización de cuarentena (+Reacciones)

Usuarios en la redes sociales reclamaron este lunes 21 de septiembre el cierre de las oficinas de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pese a iniciar una semana de flexibilización.

Archivo

Los venezolanos aprovecharon Twitter para denunciar que no pueden retirar sus pasaportes o cédulas de identidad.  Consideran que esta situación viola sus derechos humanos y el derecho a la identidad contemplado en la Constitución de Venezuela.

En días pasados, circuló una noticia en la que se afirmaba que el Saime reanudaría sus actividades en 2021, la institución emitió un comunicado desmintiendo la información.

“Desmentimos la campaña que circula en redes sociales donde se afirma la reactivación del Saime para el año 2021. Informaremos oportunamente la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”, indicó el organismo en Twitter.

Aseguraron que las oficinas continúan cerradas por órdenes del Ejecutivo, sin embargo, instaron a usar los canales electrónicos del Saime para realizar trámites.

Usuarios denunciaron que en el caso de la solicitud de prórroga o nuevo pasaporte la página presenta problemas al momento de completar el trámite.

«Alguien dígale al Saime que abra, porfa. Me quiero ir», expresó @Cinnamonshinobi.

«¿Qué pasa con el Saime? ¿Por qué hay otras instituciones del Estado que han abierto sus puertas en la semana de flexibilización y ellos no? Siendo este es un servicio fundamental a fin de hacer otros trámites», preguntó @Victor09186468.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡INSISTE! Maduro reitera una vez más invitación a la ONU a asistir y “acompañar” las cuestionadas elecciones del #6Dic

Top