El ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas, acudió este jueves 16 de abril hasta el muelle de Guanta, en el estado Anzoátegui, para el recibimiento de la piedra Kueka, repatriada a Venezuela después de pasar 21 años en Alemania.
En medio de la cuarentena como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, y la crisis económica debido a la paralización de actividades laborales, el dirigente chavista realizó el anuncio como un «hecho histórico», acompañado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes del pueblo indígena.
La piedra de jaspe, de 30 toneladas, había sido extraída de la Gran Sabana durante el gobierno de Rafael Caldera, en 1998, para ser exhibida en el Parque Metropolitano Tiergarten en Berlín, como una obra del artista plástico Wolfgang von Schwarzenfeld.
Tras su llegada al muelle de Guanta, será trasladada hasta el estado Bolívar para su reposo definitivo.
#EnVideo 📹 | Ministro de Cultura, Ernesto Villegas informó que después de 21 años la piedra sagrada del pueblo Pemón, La Abuela Kueka ha vuelto al territorio venezolano#17AñosBarrioAdentro pic.twitter.com/gZorN8FUgZ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 16, 2020
#NOTICIA | Kueka: La piedra sagrada para el pueblo Pemón llega a Venezuela tras casi 22 años en Alemania#17AñosBarrioAdentro
https://t.co/p5YZ6YlhFv— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) April 16, 2020
Redacción Maduradas