Recientemente, se dio a conocer que el diseñador venezolano Oscar Bastidas fue colaborador en el diseño de la nueva colección de vasos de McDonald’s, la cual sería retro y retrataría a un conjunto de personajes de antaño para generar una «conexión» con las nuevas generaciones.
Bastidas estuvo encargado de tres de los vasos coleccionables de McDonald’s: Barbie y Hot Wheels, Beanie Babies y McDonald’s.
De acuerdo con El Diario NY, el diseñador tiene una conexión especial con la marca, ya que en sus tiempos de estudiante, trabajó en la sede más grande McDonald’s en Caracas. Afirmó que era un fanático coleccionista de juguetes de la Cajita Feliz.
Vale mencionar que, de los diseños que hizo, el que tiene un significado especial para Bastidas fue el vaso de McDonald’s, por toda la historia que tiene con la marca.
«(Fue diseño) que más presión tenía de que quedara como yo quería que quedase, por todos los recuerdos que yo tengo con la marca. Era como un compromiso creativo que tenía», señaló.
Además, afirmó que los vasos tienen figuras que abarcan personajes de distintas épocas y, por tanto, públicos.
«La persona que tiene mi edad, que vivió los 80 y los noventa, se va a sentir demasiado identificado con todo lo que va a ver en este vaso y la persona más joven y por toda la narrativa que hay en estos vasos también le va a llamar demasiado la atención», dijo.
Redacción Maduradas con información de Remezcla y El Diario NY
Lea también:
Embajada de Reino Unido en Venezuela apoya el informe de la ONU sobre las elecciones