Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPACTANTE! Angelly Pernía: manifestante que quedó esposada y hospitalizada tras recibir brutal paliza policial

A través de las redes sociales se conoció que la joven estudiante Angelly Pernía detenida en el estado Táchira el pasado 5 de mayo, está siendo atendida por haber sido golpeada presuntamente por Politáchira, aunque al parecer creyeron necesario esposarla mientras estaba en cama. Varias denuncias en las redes indican que además unos compañeros que fueron a verla para cerciorarse de su estado de salud fueron también detenidos. Voluntad Popular dice que uno de sus dirigentes fue también golpeado al pedir justicia para el caso de la joven.

Angelly Pernia

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira rechazaron las acciones violentas por parte de un piquete de efectivos de Politáchira durante la manifestación de este lunes, que dejó el saldo de 15 estudiantes detenidos y heridos, y denunciaron el brutal ataque a golpes al que fue sometida la joven Anyelith Pernía, quien se encuentra hospitalizada con un complejo cuadro de salud.

Leonardo Manrique, dirigente y estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, rechazó los actos vandálicos que se presentaron el día lunes, por parte de la policía, señalando que el cuerpo de seguridad arremetió contra la protesta pacífica que llevaban en horas de la mañana. Explicó que este lunes el grupo de estudiantes de la referida casa de estudios decidieron llevar a cabo un “pupitrazo” para llamar la atención de las autoridades y además rendir honores a los 49 caídos que hubo en el país, quienes no pudieron asistir a clases “porque perdieron la vida, no porque perdieron el año”.

Manrique expresó que fueron arremetidos brutalmente por la Policía del Estado, cuyos funcionarios se presentaron de manera violenta sin mediar palabras, lanzaron gases lacrimógenos y perdigones, además levantaron los pupitres de la Universidad. ”Cuando comienza el ataque, comienzan a golpear a las personas y a llevárselas presas y nosotros no podemos permitir tal situación, ahora tenemos a varios compañeros detenidos y heridos. Uno de los heridos tiene ruptura de ligamento en la rodilla, otro tiene partido el brazo en tres partes y tenemos el caso de Roxana Carriles y Anyelith Pernía, quienes fueron brutalmente agredidas y se encuentran detenidas”, denunció de acuerdo al portal de confirmado.com.ve.

Explicó el vocero estudiantil que el cuadro de Anyelith Pernía, estudiante del primer año de Derecho es complicado, pues está presentando sangre en la orina producto de un derrame interno a raíz de la fuerte golpiza que le propinaron, por cuanto este martes fue llevada de emergencia al Hospital Central de San Cristóbal, de donde fue posteriormente remitida a una clínica de la ciudad, porque no tenían los aparatos para poder asistirla.

“Nosotros estamos denunciando este tipo de aberración que están cometiendo con nuestros estudiantes, nosotros no somos terroristas, nosotros somos estudiantes que salimos a protestar de forma pacífica dentro del marco de la Constitución y estamos siendo arremetidos con muchísima fuerza”.

¡Esto no tiene nombre! – Comparte esta noticia con tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend