Este domingo 6 de marzo nuevamente reina el pánico en las calles de Ucrania, esta vez en Irpin, una ciudad vecina de Kyiv, donde Rusia ejecutó un ataque contra civiles desarmados que intentan huir.
Varias explosiones se produjeron cerca de la zona donde estaban los civiles y la prensa.
En la zona decenas de civiles intentan resguardarse de los ataques aéreos perpetrados por las tropas rusas que intentan tomar la ciudad para tener más rodeada a la capital.
«La ciudad estaba ocupada. Los rusos todavía no habían tomado la ciudad, pero creo que van a hacer explotar Irpin», deijo un joven que había abordado un bus de evacuación.
La importancia estratégica de Irpin radica en el aeropuerto aledaño que los rusos quieren tomar para que les sirva de base para lanzar desde allí futuros ataques contra Kyiv.
«La casa de nuestros vecinos se vino abajo, dos se incendiaron. Pasamos la noche en un refugio y hoy decidimos irnos», señaló Yulia, una mujer de 37 años.
Los bombardeos son permanentes, mientras la población intenta llegar a Nuevo Pueblo, cerca del límite entre Irpin y Kyiv, punto de evacuación, porque la salida no puede ser en tren sino en buses tras el ataque a la estación ferroviaria ejecutado por las fuerzas rusas.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: