Carlos Andrés García Hernández, hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, envió un audio desde la cárcel de alta seguridad de Jamundí, donde permanece detenido.
García fue mencionado por Jhonier Leal, quien confesó haber cometido el crimen de su hermano y su madre, antes de reconocer los hechos, en ese momento señaló que no era el único heredero de la fortuna de Mauricio, pues también tenían a un hermano que está detenido.
También fue mencionado en una nota de voz enviada por Jhonier a Mauricio poco después del crimen: «Maíto ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés, 350.000 por su cumpleaños, los cuales 300 son tuyos y de mi mamá, y 50 míos. Se me había olvidado mandártelo, qué pena contigo, te los envío para que tengas eso en cuenta porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú tienes que estar recordándole lo que le mandas, porque a él a veces se le olvida».
Carlos Andrés actualmente cumple condena por abuso sexual a una menor de 14 años y ahora envía mensajes a familiares para manifestar sus intenciones.
«Que ustedes están pidiendo una reparación de víctimas y que Jhonier va a dar una fuerte suma de dinero que es de 200 millones de pesos (…) eso lo está haciendo ese hp abogado que ustedes tienen, entonces ya yo voy a tomar correctivos, mi abogado se va a poner la frente de esas cosas, porque esas maricadas no me gustaron a mí«, fue parte de lo que decía a sus tías en una nota de voz.
Al parecer, los correctivos de los que habla en la nota de voz se refieren a jurídicos para ser informado de los trámites que se adelantan en los procesos relacionados con el doble crimen y con la herencia.
La defensa de García está a cargo de Érika Sanguineti, abogada envida de Mauricio Leal y también del confeso homicida, Jhonier Leal.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también: