Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPACTANTE! Edgar Zambrano revela que se hizo cercano a Rodríguez Torres en prisión: Rezaban y leían la biblia juntos

En una larga reflexión sobre su encarcelamiento, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, reveló a la agencia Reuters que estaba solo en una celda, donde usó un palillo de dientes, que tenía en un bolsillo cuando lo detuvieron, para marcar los 135 días que estuvo detenido.

REUTERS

En reclamo de la visita de sus abogados y familia, rechazó la comida durante 11 días y dijo que salió de la prisión con 35 kilos menos.

Contó que solo dormía sólo de tres a cuatro horas cada noche. “Tienes el temor, el miedo permanente cada vez que suenan los barrotes de la entrada a la celda de algo anormal (…) es imposible dormir con tranquilidad”, expresó.

En el bloque de celdas de Zambrano, solo había otros dos personas: el exministro del Interior, general en retiro Miguel Rodríguez Torres, y el exministro de Defensa, general en retiro Raúl Baduel, ambos aliados de Chávez que se convirtieron en disidentes.

“¡Imagínate tú!, cómo sentirme en medio de dos protagonistas de primer nivel del desastre, de la desgracia que vive el país y estar yo allí en medio conviviendo a la derecha y a la izquierda de estos dos actores”, dijo.

“No era fácil, (yo) civil, de oposición y con esos vecinos, duro (…) pero el estado de necesidad nos obligó a todos a interactuar”, agregó.

Zambrano se hizo cercano a Rodríguez, ya que estaban en celdas contiguas, y armonizaron sus horarios de comida y ejercicios. Incluso, rezaban rezando y leían pasajes de la Biblia juntos.

Irónicamente, Rodríguez solía dirigir el Sebin, el organismo que detuvo a Zambrano.

A diferencia de otros enemigos de Maduro que han denunciado torturas y malos tratos en la cárcel, Zambrano dijo que no tenía quejas sobre sus guardias, jóvenes que lo trataban con cortesía.

“Me sentía agraviado por el Estado, no por ellos”, aseveró.

Citando a Sudáfrica y Chile como ejemplos, el exsindicalista y abogado dijo que cree que el diálogo entre la oposición y el gobierno es la única forma de resolver la crisis de Venezuela, a pesar de que esa es una visión impopular entre los opositores de línea más dura que se oponen a negociar con la “dictadura de Maduro”.

También le han llovido críticas en las redes sociales por manifestarse contra una eventual acción militar internacional y hasta se ha insinuado que es aliado del gobierno.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Más noticias de interés:

¡SE LO CONTAMOS! Un palillo de dientes y 2 generales ayudaron a Edgar Zambrano a sobrevivir en prisión

Top