Un salvavidas de Catia La Mar, identificado como Harlyn Lozada, de 41 años, se aferró 16 horas a una piedra para sobrevivir al súper oleaje que azotó las costas venezolanas.
Lozada fue hallado este miércoles por surfistas y amigos, quienes debieron rescatarlo tras haber desparecido el martes en la playa de Mamo, cuando se encontraba observando como surfistas experimentados montaban las grandes olas.
“La pasé realmente mal, le doy gracias a Dios y a las personas que colaboraron para rescatarme, desde ahora me retiraré del surf”, explicó Lozada quien fue hallado en una piedra, estilo farallón, sobre un peñasco de apenas cinco centímetros.
Sus familiares, amigos y vecinos rechazaron la inacción por parte de los Bomberos de Vargas, quienes no se apersonaron en el lugar.
“Tuvimos que sacarlo con un mecate desde la parte alta, porque él estaba muy cansado para nadar. Los bomberos esperaron en la parte de arriba hasta que nosotros se los entregáramos, realmente no ayudaron en nada, luego lo único que hicieron fue llevarlo al hospital”, relató Pérez.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Vea también:
¡URGENTE! Desaparecido salvavidas después de haber sido arrastrado por altas olas en Vargas