Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPACTANTE! Exfuncionarios en el exilio reconocen que los funcionarios venezolanos no tienen garantías de regresar “vivos a sus hogares”

El blog Con Esperanzas publicó un podcast donde dos exfuncionarios en el exilio de los entes de seguridad venezolanos relatan el riesgo de ser un policía en Venezuela.

El Cooperante

Ángel, expolicía del departamento de armas y municiones, narra que decidió huir a Medellín, Colombia, debido a la economía y la inseguridad del país.

“Hasta tres, cuatro o cinco días sin comer, viendo a mi familia muriéndose de hambre y siendo policía y lidiar entre la honestidad y la pobreza”, contó.

Asimismo, confesó que varios funcionarios policiales “han colapsado” durante los procedimientos debido al riesgo que conlleva el cargo.

“Muchos funcionarios se han orinado, han pasado otras situaciones. Hay otros que se ponen a llorar después del procedimiento”, recordó.

De igual forma, expresó que una de las preocupaciones de ser policía en Venezuela es que “no sabes si regresas vivo a la casa” debido a la inseguridad que se vive en el país.

“Estar bajo fuego no es nada fácil. Uno sale de la casa a trabajar y no sabe si regresa vivo a la casa”, manifestó.

En cuanto a la autoridad que tienen los policías en Venezuela, Ángel destacó que los pranes son quienes “tienen poder” en las calles y “pueden decidir” qué hacer.

“Un pran es un Preso Resteado Asesino Nato. Anteriormente nosotros no sabíamos que eran un pran, ahora son unas figuras públicas, tienen poder como un político y pueden decidir”, recalcó.

Por otra parte, Alexander, otro exoficial de la policía, también revela que decidió huir a Cúcuta, Colombia, porque su labor como policía se tornó peligrosa.

Con respecto a esto, confesó que los colectivos mataban a los funcionarios de seguridad “para desarmarlos”.

“Uno como oficial de policía uno no puede hacer lo que hace un colectivo. El día que me puse mi uniforme yo juré proteger a mi gente”, enfatizó.

En otro sentido, aseveró que los oficiales de policía están “pendiente de llevar comida a la casa” a pesar del riesgo que conlleva el desempeñar esta labor en la situación actual de Venezuela.

“Ahí están actuando dos factores, estamos hablando del factor psicológico al que nos llevó el régimen, en el que yo, ya como oficial de policía ni siquiera estoy pendiente de mi trabajo de cuidar a la ciudadanía, de patrullar, porque lo que estoy pendiente es qué llevar de comer a la casa”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de Con Esperanza.

Lea también: ¡CON LAS MANOS EN LA MASA! Pederasta intentó huir y la policía lo detiene minutos antes de que el avión despegara (+Video)

Top