El médico Karan Raj reveló la verdadera y macabra razón por la que han aparecido pies cortados dentro de zapatos en las costas de Estados Unidos.
En un video compartido a través de la red social TikTok, el doctor explicó que desde 2007 han aparecido 21 pies en las orillas del Mar Salish entre Estados Unidos y Canadá.
Raj especuló sobre el motivo de estos hallazgos y cuestionó la razón por la que los pies encontrados en las costas aún estaban dentro de los zapatos cuando llegaban a tierra.
Dijo una hipótesis en tono de broma al señalar: «¿Fue por un asesino en serie con un fetiche de pies?” o “¿la mafia se estaba deshaciendo de los cuerpos para que sus enemigos durmieran con los peces?».
Sin embargo, su teoría apuntó: «Cuando un cadáver humano cae al fondo del océano, es rápidamente atacado por carroñeros. Estos carroñeros son perezosos y prefieren comerse primero las partes más blandas de nuestro cuerpo. Algunas de las partes más suaves de nosotros son los tejidos blandos y los ligamentos alrededor de nuestros tobillos».
De esta forma sugiere que cuando un carroñero muerde esta zona que une al pie con el resto del cuerpo, el mismo se desprende.
«Cuando un carroñero muerde esta área, el pie se soltaría del resto del cuerpo. El zapato también actúa como un mecanismo de defensa, lo que significa que los carroñeros no pueden atacar la carne del pie», destacó.
En esta teoría también resalta el diseño del calzado, pues según Raj, durante los últimos 14 años los zapatos se han diseñado más flotantes y debido a esto es que terminan llegando a las costas.
Es de resaltar que el Servicio Forense en Columbia Británica llegó a la conclusión de que los pies que llegan a la orilla provienen de personas que murieron en accidentes o víctimas de suicidio.
El descubrimiento más reciente se produjo en enero de 2019 cuando llegó a la costa el pie de Antonio Neill, que fue identificado gracias a su ADN. Neill había desaparecido tres años antes del hallazgo, en diciembre de 2016.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: