Un exlegislador indio, quien fue condenado por secuestro y que enfrentaba cargos de homicidio y asalto, fue asesinado a tiros junto con su hermano en vivo por televisión en el norte de India, como se constata en imágenes que se viralizaron este domingo 17 de abril en las redes sociales.
Atiq Ahmad y su hermano Ashraf estaban bajo escolta policial cuando se dirigían a un chequeo médico en un hospital el sábado por la noche, cuando tres hombres que se hicieron pasar por periodistas atacaron a los dos hermanos a corta distancia en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh.
Los hombres inmediatamente cayeron al suelo muertos, producto de las múltiples detonaciones. El dramático momento quedó registrado en video.
Los asesinos se rindieron rápidamente a la policía después del tiroteo, y al menos uno de ellos cantó “Jai Shri Ram” o “Salve Lord Ram”, un eslogan que se ha convertido en un grito de batalla para los nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.
Vale recordar, que ele estado indio de Uttar Pradesh está gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata Party.
El oficial de policía Ramit Sharma confirmó que los tres asaltantes llegaron en motocicletas haciéndose pasar por periodistas.
“Lograron acercarse a Atiq y su hermano con el pretexto de grabar un byte y dispararon desde corta distancia. Ambos sufrieron heridas de bala en la cabeza”, dijo. “Todo sucedió en segundos”.
🇮🇳 | (Video sensible ⚠️) El expolítico Atiq Ahmad (descrito cómo mafioso) y su hermano Ashraf fueron asesinados a tiros bajo custodia policial justo en frente de las cámaras en Prayagraj, India.
Precaución al ver ⚠️ pic.twitter.com/QqtlO4vSai
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 16, 2023
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Se registraron 57 homicidios durante enero en seis estados fronterizos, informa Fundaredes
Desapariciones y homicidios convierten a Bolívar en una de las entidades más violentas del país
Se registraron más de 30 homicidios en seis estados fronterizos de Venezuela durante mayo