Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPACTANTE! Nacen en el hospital de Mérida siamesas unidas por el tórax (era un embarazo de trillizas)

El Hospital Universitario de Los Andes (HULA) informó a El Pitazo que el pasado 30 de abril nacieron unas siamesas unidas por el tórax en lo que fue un embarazo de trillizas.

Foto: El Pitazo

Las bebés se encuentran en condiciones clínicas estables y recluidas en la unidad de alto riesgo neonatal de ese centro asistencial.

Las niñas tienen diez días de vida y son producto de un embarazo de trillizas, todas formadas en la misma placenta. Dos de ellas se formaron en el mismo saco amniótico y una sola en otro.

La madre es una mujer de 29 años proveniente de un pueblo del sur de Mérida.

Janaika Machado, jefe de la Unidad de Neonatología del HULA, explicó que las niñas han sido sometidas a distintos exámenes. Hasta ahora, se ha determinado que están unidas por el tórax (toracópago) y a nivel abdominal (onfalópago).

Resaltaron un equipo multidisciplinario evalúa las decisiones a tomar, ya que los nacimientos de gemelos unidos no son frecuentes. 

Cada una de las niñas pesa 2 kilos. Se estudia cuáles órganos tienen compartidos para definir las intervenciones a las que serán sometidas.

La crisis hospitalaria complica las evaluaciones pertinentes, ya que necesitan resonancias de doble contraste, angiografías, estudios de vías digestivas y valoración de la esfera cardiovascular que, en su mayoría, no se pueden hacer dentro del hospital por falta de insumos. 

Este es el segundo caso de siamesas que se registra en el hospital de la capital andina. El primer nacimiento de gemelas unidas fue en el año 2012 y el hallazgo ocurrió al nacer.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Más noticias:

¡CAPTURADO! Tras las rejas un pastor por abusar de una niña de 12 años en Mérida

¡Ojalá se les pueda dar la debida atención! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend