Los presos de la cárcel Yare III, ubicada en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, narraron al medio Panam Post las grandes “penurias” que viven a diario y de las que responsabilizan a las autoridades.

Foto: Panam Post
En el reportaje de la periodista Sabrina Martín los reclusos denunciaron que son víctimas de “torturas y tratos inhumanos”. Un reo que prefirió no revelar su nombre por segurida, acotó que cuando los presos reclaman las graves condiciones en la que pagan condena, la directora del penal, Niurka Herrera, los “castiga”.
Aseguran que el GRIC (Grupo de Respuesta Inmediata de Custodia), los requisas, golpean y “os ponen a llevar sol desnudos en una de las canchas deportivas.
“Quieren aplicar un régimen militar con castigos y torturas físicas, a muchos los cuelgan de las rejas atados con esposas tanto de día como de noche”, dijo uno de los reos consultados, quien además manifestó que dentro del penal «hay una especie de mafia controlada por algunos custodios”, quienes permiten la entrada ilegal de drogas y otros productos.
“Unos de los jefes, llamado Carlos Jaimes, es secundado por otros guardias, tiene uno que se hace llamar Diosdado, y otro de apellido Castillo. Ese ‘Diosdado’, dice a vox populi: ni la directora Niurka Herrera, ni el subdirector Diego Perera tienen el poder que tengo yo, yo soy el poder detrás del poder”, destacó el recluso.
Redacción Maduradas con información de Panam Post
Más noticias: