Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPACTANTE! El primer video de la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio

El incendio de la catedral Nuestra Señora de París continúa conmoviendo a los ciudadanos del mundo. Una televisora francesa logró entrar a la nave principal del templo religioso y registró en video la labor de los bomberos que intentaban apagar el fuego.

Foto: Reuters

Laurent Núñez, secretario de Estado de Interior del gobierno francés, aseguró que los funcionarios civiles arriesgaron sus vidas para poder sofocar las llamas desde el interior de las instalaciones, así lo informó Infobae.

Una veintena de funcionarios, poniendo en peligro sus vidas, entraron en las dos torres para abordar el fuego desde el interior y eso permitió salvar el edificio”, señaló el número dos de Interior desde la explanada de la catedral”, indicó Núñez.

Aseguró que los trabajos para asegurar la estructura del edificio se prolongarán por 48 horas y que luego se ingresará al edificio para rescatar las obras que no han sido afectadas.

“Un incendio de esta envergadura tiene un impacto en las estructuras, hay que asegurarse de que siguen estables para permitir a nuestros hombres entrar de nuevo en su interior. Lo hicieron esta noche, con mucha valentía, en las torres para poder combatir el siniestro desde dentro y evitar justamente que se derrumbasen“, aseveró.

Se conoció que la Fiscalía de Francia ordenará una investigación del incendio. Organismos internacionales y entes privados han anunciado su disposición a financiar la reconstrucción de la catedral.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también¡HORROR! Grupo terrorista ISIS celebra el incendio de la catedral de Notre Dame: “Retribución y castigo” (+Fotos)

Deje sus comentarios.

Top