Unas imágenes que se filtraron y fueron difundidas a través de las redes sociales revelaron el grave estado que presentó el expresidente peruano, Alan García, quien tomó la decisión de dispararse en la cabeza, momentos antes de ser detenido por el caso Odebrecht.
La Superintendencia de Salud de Perú (Susalud) emitió este miércoles 17 de abril un comunicado de rechazo por la difusión de las presuntas fotos y videos, del momento en cual el exmandatario era atendido por los médicos que intentaron salvarle la vida.
«Susalud lamenta la difusión de presuntas fotografías y videos sobre la atención y los procedimientos médicos (realizados) al exmandatario dentro del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa», señaló el texto oficial.
De acuerdo al organismo oficial de sanidad, la difusión de esas imágenes podría «vulnerar el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un centro de salud».
En el documento, se anunció que se ha iniciado una investigación «que permita esclarecer las responsabilidades» del hecho.
#17Abr El estado del expresidente peruano Alan García es grave, se encuentra en estado de coma. Tomografía muestra daños severos tras disparo que se dio en la cabeza cuando iba a ser detenido por las autoridades por el caso #Odebrecht / Video cortesía pic.twitter.com/S36vi7kBMx
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 17, 2019
En relación a las presuntas imágenes difundidas en el marco de la atención de salud al expresidente del Perú, Alan García Pérez, en el Hospital Casimiro Ulloa, SUSALUD informa lo siguiente: pic.twitter.com/4NbUlMOT6n
— SUSALUDPerú (@SuSaludPeru) April 17, 2019
Redacción Maduradas
De interés:
¡ESTÁ ARDIDO! Maduro dice que el BCV “enfrentará y superará” las sanciones de EEUU (+Video)