Las siguiente secuencia de imágenes evidencia el momento en el que el Comisario Melvin Collazos, acusado por la redes sociales de ser el presunto asesino de Bassil Da Costa, dispara a estudiantes en protesta en las cercanías del Ministerio Público. El hecho además de terminar en la lamentable muerte de Bassil, dejó varias decenas de heridos.
El joven publica los siguientes mensajes en su timeline de Facebook:
Tuve miedo cuando escuché el zumbido de los proyectiles, tuve miedo cuando vi la sangre en el piso, tuve miedo cuando escuché el desgarrador grito de «asesinos», tuve miedo cuando gritaron «al de la cámara» y por alguna extraña razón también tuve miedo cuando me enteré que el fallecido tenía mi edad.
Una señora mayor gritó «por qué no tratan así a los delincuentes?» Y creo que lo dijo con miedo. Un chamo que pudo haber sido Redman le pidió a los sujetos armados que bajaran sus pistolas y que pelearan sin cobardía; El fervor de su verbo me hizo saber de que el pana estaba tan cagado como yo.
Luego de que mataran a Basil el miedo se apoderó de todos, pero ese miedo se convirtió en una lluvia de piedras. Podría jurar que hasta se les afinó la puntería y todo.
Era el miedo lo que le daba adrenalina a nuestra arrechera.
Teníamos miedo, pero los cobardes estaban del otro lado.
Adicionalmente en otro mensaje, comunica lo siguiente:
No le preguntes a Leopoldo qué hacer. -el no lo sabe- Da el ejemplo y muéstrele el camino a Leopoldo.
Crees que lo mejor es protestar pacíficamente sin defenderte?, lo admiro.
Tienes la valentía para responder con piedras a las balas?, lo aplaudo.
Crees que lo mejor es resguardarte y proteger a los tuyos sin arriesgar más de lo necesario?, lo respeto.
Yo no te voy a decir que hacer. Yo no te voy a juzgar si el miedo te gana. Yo no te voy a pedir que luches por mi. Sólo te pido que hagas lo que consideres más adecuado. Que hagas algo y pienses lo que hagas.
Si sabes escribir, escribe. Si sabes tomar fotografías, tómalas. Si te sobra una botella de vinagre o agua, regálala. Si tienes acceso a información que no sale en la televisión, compártela responsablemente. Si puedes cocinar, llévale comida a los que están dejando el pellejo allá afuera por el futuro de tus hijos.
En momentos de tiranía el silencio de los que no hacen nada, es el silencio de los cómplices. Sólo te voy a pedir algo más: por favor no seas cómplice de la atrocidad.
En Imágenes de los hechos en la Avenida Sur 9, Caracas:
Link de Facebook de la Galería / Agradecimientos: Jose Francisco Graterol Hoz
Link de Facebook de la Galería / Agradecimientos: Jose Francisco Graterol Hoz