Los aumentos abismales de precios en productos y servicios son, prácticamente, una costumbre para los venezolanos, especialmente, en el marco de la peor crisis económica que tiene sumido al país en una «hiperinflación«.

Composición: Maduradas/ Fotos: RTVE- jad licores
Si bien es cierto que productos básicos para la alimentación sufren aumentos en sus precios de forma consistente, los llamados «productos de lujo» no se quedan atrás en este aspecto.
De hecho, los costos tienden a sufrir subidas mucho más marcadas.
Precisamente, a través de redes sociales, se informó al respecto del reciente aumento del Whisky 12 años Old Parr cuyo precio se ubicó en la exagerada suma de Bs. 150.000.000 (Bs.S. 150.000).
Esto quiere decir que, para comprar una sola botella de este licor, se necesitan más de 28 sueldos mínimos integrales de Bs. 5.196.000 (Bs.S. .5.196), es decir, con cestatickets incluidos.
Vale mencionar que, en la mejor época económica del país, era costumbre para los venezolanos tener al menos una botella de esta bebida en sus hogares. Hoy en día, con suerte se tiene harina de maíz para hacer arepas.
Este es el «precio susto»:

Foto: @lcsuzzarini
Por si le provoca un whisky 12 años. Recuerdan cuando éramos felices y había por lo menos una en casa. pic.twitter.com/NEZHDbG0oQ
— Luis C. Suzzarini (@lcsuzzarini) June 22, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: