Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPAGABLE! Hasta 370 bolívares deben pagar los venezolanos por 48 pañales

“La semana pasada llegué al desespero y pagué por un paquete de 48 pañales, tipo grande, 370 bolívares cuando apenas valen 180 bolívares en los supermercados, pero es que la niña no tenía uno más y estaba cansada de rodar buscando, llegué a más de ocho comercios entre farmacias y súper. Tuve que comprarlo a los comerciantes informales”, contó Maritza Rondón, residente del sector Canta Claro, mamá de una pequeña de un año.

La ausencia de los pañales desechables para niños en los anaqueles de los mercados de la capital zuliana se ha acentuado en las cuatro últimas semanas; sin embargo, los padres aseguran que desde hace cuatro meses atrás tienen que hacer un seguimiento riguroso a los supermercados y cadenas de farmacias para lograr ‘atinar’ el día que llegan y son distribuidos.

Colas-para-comprar-en-Venezuela-05102014-20-800x533“El lunes estaba en un supermercado de Bella Vista, comprando algunas cosas que necesitaba en la casa, no fui buscando los pañales de la beba, pero mientras estaba allí sacaron de los rojos XG, que son lo que usa, y las mamás que estaban allí parecíamos unas locas corriendo a agarrar, pero solo nos dejaron sacar un paquete por persona”, señaló Mari Lugo, residente del sector 18 de Octubre.

Cuentan los trabajadores de una cadena de supermercados locales que cada vez que sacan pañales solamente duran una hora en los estantes. “El lunes y martes pasado sacaron 70 bultos cada día, y cada uno trae 140 paquetes de los extra grande y eso ‘voló’, no duró nada, la gente no deja acomodarlos”, señaló un empleado quien dijo llamarse Carlos Bermúdez.

En las bodegas los están vendiendo por unidad entre ocho y 10 bolívares y el costo aproximado por pañal comprando el paquete sale en 3,75 bolívares. “Yo he tenido que comprarlo en el abasto, por dos apuros que tuve y no conseguí, pero el riesgo de estos pañales es que no son de marcas buenas y eso a muchos niños les causa alergias y eso es un riesgo. Yo les dije a todos mis familiares que cuando vean me compren, ya todos saben las tallas de los niños, que yo se los pago enseguida”, precisó Carmen Pérez, residente de Sabaneta y madre de un par de pequeños: de 2 años y tres meses.

En las ventas informales se consiguen, pero a precios exorbitantes, que duplican incluso el costo normal.

“Yo he optado porque me los envíe mi hermano desde Caracas por encomienda, tengo que pagar un poco más, pero los tengo seguro y no tenemos que estar dando carreras para encontrarlos”, aseguró María Mercedes Linares, residente de La Victoria.

Diliana Torrealba, encargada de una farmacia pequeña, en la avenida Delicias, contó que desde hace seis meses no les distribuyen los pañales desechables para niños. “Solamente llegan para adultos, pero no en la misma cantidad que antes, mucho menos”.

La situación tiene un agravante que otros artículos infantiles como las toallas húmedas tampoco se consiguen. “Y la leche de fórmula es un sorteo hallarla. No es fácil para los padres en estos momentos tener todo lo que el bebé necesita, es un continuo corre corre”, dijo Pablo Nevada, residente de Lago Azul.

Fuente: Panorama

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend