Gracias a la hiperinflación, estudiar en Venezuela se ha vuelto un lujo. Quienes ingresan a las universidades públicas deben desertar porque el ingreso mensual de sus familias no les da para transporte, gastos de educación o comida; y aquellos que tienen un poco de mayores posibilidades económicas y optan por la educación privada se enfrentan a una realidad hiperinflacionaria que los agobia.
Recientemente, la Universidad Santa María (USM) anunció un aumento para sus carreras de pregrado que pone contra las cuerdas la continuidad de decenas de estudiantes.
A través de su cuenta en Instagram, precisaron que quienes aspiren cursar Derecho o Estudios Internacionales deberán pagar 2 millones 408 mil bolívares de “inscripción completa”, para luego cancelar seis cuotas de 597 mil cada una.
Al pagar el semestre completo, el estudiante obtendrá un 5%, lo que llevaría el pago total a 5 millones 671 mil 500 bolívares.
En el caso de carreras como Farmacia, el costo se eleva un poco: 2 millones 608 mil bolívares de “inscripción completa”. Las cuotas se fijaron en 647 mil.
Lo más preocupante es que las tarifas son por ahora y están sujetas a ajustes por inflación desde junio 2018.
Oficial matriculas #USM para el semestre 2018-II #21Mar @Usemistas pic.twitter.com/AjcSumgCTv
— Estudiantes USM (@Estudiantes_USM) March 21, 2018
Mi cara cuando me entere lo que costara un semestre en la Universidad Santa María. #USM pic.twitter.com/9gqPXwEYh7
— Sharlotte Polet® (@DiarioSharlotte) March 21, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡ATENCIÓN! Sancionarán a las universidades que no ajusten las tarifas de las matrículas