La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló nuevos detalles sobre su huida de Venezuela en el 2017 luego de que la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fuera en su contra por revelar que el régimen de Nicolás Maduro cometía actos de corrupción.
En una entrevista exclusiva concedida al portal Miami Mundo, Ortega Díaz explicó: “Como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto, con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha, en las alcabala bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa”.
Asimismo, reveló que en determinado momento comenzó a vivir en casa de algunos conocidos «tres días en casa de uno, tres días en casa de otro», pero hasta sus amigos se comenzaron a poner aprehensivos.
En tal sentido, llegó un momento en que su asistente le dijo: «¿y cuándo se acaben los amigos, las casas, los teléfonos, ¿qué vamos hacer?”.
Por otra parte, reveló que contó con la ayuda del diputado Ismael García para tomar la ruta de la Guajira que era «la que más le gustaba».
Contó también que a eso de las 4:00 la madrugada del día de su partida, salió un vehículo que llevaba las maletas, en un segundo vehículo iba su esposo Germán Ferrer con otra persona y en el tercero ella con otros tres individuos: «el primero cantaba la zona, el segundo ratificaba y en el tercero íbamos nosotros”.
“Yo venía haciendo planes de todo lo que iba a hacer. En el camino estuve en una conferencia telefónica de los fiscales generales porque todos los fiscales de las región estaban preocupados, los mensajes de ellos eran sal de Venezuela no sabemos que te pueda pasar”, añadió.
Finalmente, llegó a Aruba, donde fue recibida por unos amigos con ayuda del diputado García: «Después contacté con un amigo que me mandaran a buscar en un avión, hasta que llegue aquí a Colombia”, contó.
Redacción Maduradas con información de Miami Mundo
También puede leer: