Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio anunció la entrega de un documento, ante la Fiscalía de Corte Pena Internacional (CPI) de La Haya, con la acusación a 60 funcionarios del régimen madurista por crímenes de lesa humanidad.
En la denuncia, según reseña El Nuevo Herald, se hace mención de que “las personas ideológicamente contrarias a su proyecto [político], serán dominadas, movilizadas o destruidas. Todo con el propósito de hacer dicha Revolución [socialista], irreversible”.
Del mismo modo, se enuncian crímenes como son el caso del asesinato, persecución y encarcelación por motivos políticos que se contemplan en los artículo 5, 6 y 7 del estatuto de Roma de la CPI.
Se reportan inconsistencias democráticas, como es el caso de la obligatoriedad casi total de la utilización del «carnet de la patria» para acceder a elementos fundamentales como comida y medicina.
La denuncia coincide con la reciente entrega de otro documento de similares características por parte de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz.
Estos son algunos de los altos funcionarios incluidos en el documento entregado a la CPI:
– Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela.
– Nestor Reverol. Ministro de Relaciones Interiores.
– Vladimir Padrino López. Ministro de Defensa.
– Antonio Benavides Torres. Comandante General de la Guardia.
– Tareck El Aisami. Vicepresidente de Venezuela.
– Diosdado Cabello. Constituyente, vicepresidente del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y ex presidente de la Asamblea Nacional.
– Carlos Alfredo Pérez Ampueda. Director de la Policía Nacional Bolivariana.
– Douglas Rico. Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
– Gustavo Enrique González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
De interés: