Momentos de tensión se vivieron este viernes en el hemiciclo venezolano cuando la directiva de la Asamblea Nacional se dispuso a realizar una votación nominal sobre el informe realizado por una comisión especial que evalúo el decreto de emergencia económica.
La bancada gritaba que se debía votar por el decreto, y no por el informe, votación que se realizó seguidamente resultando rechazado con 107 votos en contra.
En medio de la disputa el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, ofreció té de moringa a la bancada del Psuv, luego de algunos diputados chavistas se acercaran para reclamar la votación sobre el decreto.
Recordemos que el primero en poner de moda esta bebida sería Diosdado Cabello quien anteriormente la recomendó a la oposición. Hoy recibió una cucharada de su propia medicina.
Pero, ¿Qué es la moringa? Fidel Castro la puso de moda en Cuba y aseguró que es el secreto para luchar contra la desnutrición y de su propia curación.
En efecto, los políticos venezolanos hacían alusión a la «planta mágica» que tanto defendía Castro, en este caso respecto a sus propiedades relajantes, así lo reseña BBC.
El Pdte de la AN @hramosallup ofrece te de moringa a la bancada del PSUV 👏👏👏👏 pic.twitter.com/qBaKnOQ6uE
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 22, 2016