Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDIBLE! Las 3 estrategias fallidas de Bolton en Venezuela que habrían irritado a Trump según el Miami Herald

En su editorial de este 11 de septiembre, el Miami Herald enumeró las tres fallidas estrategias de John Bolton en Venezuela que podrían haber incidido en la decisión de Donald Trump de solicitarle su renuncia como asesor de seguridad.

EFE-AFP

Si bien el medio destaca que Bolton era conocido como el “halcón” entre los asesores de Trump respecto al caso Venezuela, Trump no habría pasado por alto el hecho de que le habría prometido que el cambio en Venezuela sería “fácil” con algunas tácticas específicas, tales como:

1-. Aceptar a Guaidó como el presidente legítimo del país.

2-.Ofrecer ayuda humana en la frontera entre Colombia y Venezuela, ayuda que fue incendiada por las tropas de Maduro.

3-. Venderle la idea de que el ejército venezolano tendría éxito en una revuelta contra Maduro, lo cual se puede vincular con el fallido alzamiento militar del 30 de abril, puesto que luego se conoció que Bolton habría estado al tanto de la definición de este procedimiento.

“A pesar de estos resultados, devastadores para los venezolanos esperanzados, un funcionario advirtió en contra de suponer que, con Bolton desaparecido, la administración hará cambios repentinos de política. Esperemos que sea cierto”, expresa finalmente el medio de comunicación.

Redacción Maduradas con información del Miami Herald

Más noticias:

¡REVELADOR! El editorial del Miami Herald sobre lo que implica la renuncia de Bolton para Venezuela

Top