Varios miles de venezolanos gritaron «libertad, libertad» y lanzaron consignas a favor del presidente encargado, Juan Guaidó, durante el partido que Cardenales de Lara de Venezuela disputan ante Charros de Jalisco de México en Panamá por la Serie del Caribe de béisbol.
Gritos al unísono de «libertad, libertad», «Guaidó, Guaidó» se pudieron escuchar de forma clara desde la cabina de prensa del estadio Rod Carew, sede de la Serie, por parte de aficionados venezolanos, constató un periodista de AFP.
Otro grupo de fanáticos colocó también una enorme bandera venezolana de siete estrellas con la palabra «libertad» en uno de los laterales del estadio, cuando transcurría el tercer episodio del partido.
En otras ocasiones, un aficionado gritaba el apellido de Nicolás Maduro, a lo que seguían expresiones insultantes contra el mandatario.
Cardenales se juega ante Charros su pase a la final de la Serie, en un estadio con inmensa mayoría de aficionados venezolanos que cantan o bailan ante cualquier mueca de la mascota del equipo, Guarito, que representa a un cardenal.
La situación se agravó considerablemente en el país después de que Guaidó se juramentó el pasado 23 de enero presidente interino en lugar de Maduro, y fuera posteriormente reconocido por unos 40 países.
Durante el juego de la #SerieDelCaribe2019 entre los @CardenalesDice 🇻🇪 y los@charrosbeisbol 🇲🇽 , los aficionados gritaron #Guaidó en apoyo al presidente (E) de Venezuela, juramentado por la @AsambleaVE #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/LJAIufh5je
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 9, 2019
Desde Panamá, Serie del Caribe, Estadio Nacional Rod Carew se escucha la esperanza …”Guaidó Guaidó Guaidó……” @jguaido pic.twitter.com/5lv7VTr2MF
— Dannydanny (@dmrspa) February 9, 2019
Los venezolanos son locales en Ciudad Panamá y ahora gritan algo asi como “Waidóoooooo, waidooooo”. No entiendo bien pic.twitter.com/WJOWDjAZWr
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) February 9, 2019
Información de AFP
Lea también: ¡DECIDIDO! Guaidó dice que no va a dialogar con Maduro aún si el papa se lo pide (+Video)