Una imagen corre como pólvora por las redes sociales. Se trata de un par de fotografías en los que se muestra el rechazo de un niño hacia el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos José Mata Figueroa, quien en una visita escolar ofreció a los estudiantes los bolsos revolucionarios que repartirán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tras una orden del presidente Nicolás Maduro.
El niño, que parece tener entre 9 y 12 años, forcejeó con el gobernador puesto que no quería colocarse el bolso tricolor, al que cabe acotar, le faltan las estrellas de nuestra bandera.
En las redes calificaron la acción como una muestra contundente de repudio y protesta de parte del niño.
Según información publicada por Globovisión, la madre del niño, Ana Carreño Fermín, a través de una nota de prensa, manifestó su rechazo por la utilización de la imagen de su hijo en una “malintencionada” campaña que –a su juicio- pretende desprestigiar al gobernador del estado Nueva Esparta.
Cita el texto: “…En ese momento mi hijo estaba emocionado; él quería que fuera el mismo Mata Figueroa que le colocara el bolso, nadie más, porque ya había visto en televisión otras entregas así, en las que hasta el presidente Maduro los entregaba”.
Los morrales serán entregados a los niños de colegios públicos como parte de los Claps estudiantiles.
https://twitter.com/myteks/status/784956067197267968
Redacción Maduradas.