El libro “Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family” consiste en una biografía no autorizada de la pareja, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, quienes ofrecieron detalles sobre los hechos que condujeron a la renuncia de Meghan y Harry a la familia real.
La pareja negó haber ofrecido detalles para este libro, pese a esto, la publicación está llena de detalles de su vida privada, presuntamente muchos de estos datos fueron proporcionados por personas cercanas al matrimonio.
1. Amor a primera vista:
Un amigo en común entre Meghan y Harry los condujo a una cita a ciegas que llevó a cabo en Dean Street Townhouse en el barrio Soho de Londres, donde habrían conversado durante casi tres horas y terminaron la noche saliendo por camino separados y sin siquiera compartir un beso.
«Casi de inmediato estuvieron casi obsesionados el uno con el otro… Era como si Harry estuviera en trance», dijo un amigo a los autores.
A la noche siguiente ambos regresaron al mismo lugar para cenar: “Harry sabía que estarían juntos en ese momento. Ella estaba marcando todos los casilleros”.
Luego de la primera cita, Meghan comenzó a seguir la cuenta @SpikeyMau5 en Instagram, un perfil secreto de Harry que combinaba su apodo con el de su DJ favorito, Deadmau5.
Tres meses después de citas secretas y viajes a Toronto, Harry fue el primero en decirle a Meghan «Te amo», ella de inmediato respondió «Yo también te amo».
2. Cuando Meghan conoció a William y Kate Middleton
Según el libro, William estaba entusiasmado por conocer a Meghan, incluso habría asegurado: «Estaba ansioso por conocer a la chica que puso esa sonrisa tonta en el rostro de mi hermano”.
El encuentro se dio en el Palacio de Kesington, residencia oficial de los duques de Cambridge, al parecer todo comenzó bien gracias a un regalo que le dio Meghan a Kate con motivo de su cumpleaños, una libreta Smythson de cuero suave y por su adoración por la princesa Charlotte, la hija de Kate y William.
3. El comunicado de la discordia
En el año 2017 Harry envió un comunicado donde confirmó que estaba saliendo con Meghan y la defendió de los ataques racistas de los que ella fue víctima tras conocerse sobre su relación. Esta publicación generó tensión porque Harry no contó con el permiso de la reina Isabel II o el resto de la realeza.
4. “Esa chica”
El príncipe William advirtió a su hermano menor que no se moviera demasiado rápido en su relación con Meghan, lo que generó una brecha entre los dos, luego de que Harry no tomara bien el consejo de su hermano.
“Como William no sabía mucho sobre Meghan, quería asegurarse de que Harry no se llevara por la lujuria… No sientas que necesitas apresurar esto. Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica”, dijeron las fuentes consultadas para el libro.
Al parecer, Harry se molestó porque William usó el término «esta chica» al referirse a Meghan.
5. La boda de Pippa Middleton
La hermana menor de Kate se casó en 2017, y Harry planeó llevar a meghan como su cita; sin embargo, un articulo sensacionalista comparaba los traseros de Pippa Middleton y Meghan, lo que hizo que Meghan no asistiera a la ceremonia religiosa, aunque sí acudió a la recepción de una manera silenciosa.
6. El “Tiaragate” en la boda de Meghan
El libro revela que Harry tuvo que lidiar con Angela Kelly, la asesora de imagen de la reina Isabel II, al momento de elegir la tiara para una prueba de peinado antes dek 19 de mayo de 2018, según esto Isabel y Meghan estuvieron de acuerdo al elegir el accesorio, pero existió conflicto entre Harry y Kelly.
7. Una foto familiar que fue una “pesadilla”
A propósito del cumpleaños 70 del príncipe Carlos, se organizó una sesión fotográficas con la familia, pero – según los autores del libro- la producción fue «una absoluta pesadilla» , pues «Ni William ni Harry hicieron un gran esfuerzo para estar disponibles».
8. La niñera de Archie
Según el libro, Maghan y Harry contrataron a una niñera nocturna para que se encargara de cuidar a Archie, su hijo, pero la despidieron en su segunda noche de trabajo por considerarla «poco profesional e irresponsable», la experiencia condujo a que desistieran de tener una niñera durante la noche y encargarse por sí mismos de su hijo en esas horas, por lo que contrataron a alguien que los ayudara solo en el día.
9. Meghan se sometió a un duro entrenamiento
Tras conocerse sobre la relación entre Harry y Meghan, ella recibió varias amenazas, por lo que tomó entrenamientos por parte del cuerpo del ejercito de fuerzas especiales que calificó como «intensos y aterradores».
“El entrenamiento, que todos los miembros de alto rango de la familia real, excepto la reina, han completado en la sede de SAS en Hereford, es una preparación para todos los escenarios de seguridad de alto riesgo, incluidos secuestros, situaciones de rehenes y ataques terroristas”, detallaron en la publicación.
10. Un paquete sospechoso para Meghan en Kensington
Durante el tiempo que Meghan fue parte de la familia real recibió varias amenazas racistas, entre ellos una carta llena de polvo blanco que llegó al Palacio de Kesington.
“Los especialistas en seguridad del Palacio de Kensington interceptaron una carta dirigida a la pareja. Si bien al principio se parecía mucho a cualquier otro correo recibido en la concurrida sala de correo de Clarence House, tenía un escrito racista y un polvo blanco no identificado».
El material resultó inofensivo, pero durante la noche del incidente Meghan tuvo problemas para dormir y confesó a un amigo que estaba preocupada de que «el incidente fuera su ‘nueva normalidad’».
11. Hackers rusos robaron cientos de fotos personales de Harry y Meghan
Un grupo de hackers rusos robaron cientos de fotos personales del príncipe Harry y Meghan Markle, incluidas de la reina Isabel II en su boda, lo que significó una violación masiva de seguridad a los sistemas de la casa real británica.
12. Harry pensó que el personal de William lo estaba perjudicando
Los autores del libro afirmaron: «Harry estaba molesto porque gran parte de la información que se reportaba era incorrecta. Hubo momentos en los que sintió que las personas que trabajaba con su hermano había hecho cosas para que William se viera bien, incluso si eso significaba tirar a Harry debajo del autobús. Fue un momento confuso, y su cabeza estaba por todos lados, no sabía a quién o qué creer, y él y William tampoco estaban hablando lo suficiente, lo que empeoró todo”.
13. Isabel II apoyaba y confiaba en Meghan
En la publicación revelaron cómo se sentía la reina Isabel II frente a Meghan.
«La reina fue maravillosa, cálida y generosa con la nueva duquesa. La hizo sentir como en casa porque era su primer viaje… Meghan fue una ávida aprendiz que estudiaba todo lo que podía sobre el protocolo real. Se tomó su nuevo papel increíblemente en serio. Sin embargo, ese día fue diferente; estaba recibiendo una clase magistral de entrenamiento real de la propia reina”, indicaron respecto a la participación de la reina en la boda de Harry y Meghan.
14. Las lágrimas de Meghan antes del compromiso final
Los Sussex se despidieron de la vida real en el Commonwealth Day Service en Westminster, cuando se unieron a la reina, el príncipe Carlos, Camilla, Kate, William y otros miembros de alto rango de los Windsor para la celebración anual.
Mientras que la pareja se veía feliz y relajada mientras tomaban sus asientos, los autores del libro señalaron que momentos antes al acto vivieron momentos muy emotivos.
«No puedo creer esto. No tenía por qué ser así”, dijo Meghan, mientras abrazaba a una de las ayudantes; mas tarde se puso su atuendo verde y bromeó con el personal asegurando que sería su «último sombrero por un tiempo».
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡INHUMANO! Más de 17 pacientes trasplantados han fallecido durante la cuarentena por no tener inmunosupresores