Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDONABLE! Dos niños con desnutrición severa y maltrato físico ingresaron al hospital de El Tigre (+Fotos)

Luego de que un niño de 9 años escapó de la casa donde permanecía encerrado junto a su hermana de 7, vecinos de la calle Ruperto Romero del sector Oficina Uno en El Tigre, estado Anzoátegui, se percataron de que estaban en delicado estado de salud con un cuadro de desnutrición severo y varios signos de maltrato físico.

Foto: El Vistazo

El pequeño escapó y le pidió comida a un vecino, quien al ver el estado en el que se encontraba fue a llevársela a su casa y abrió la puerta un adulto que botó el alimento y procedió a pegarle al niño.

Los habitantes de la zona llamaron a la Policía Municipal de Simón Rodríguez, los funcionarios llegaron a la casa y constataron el maltrato hacia los menores. Allí detuvieron a la tía de los niños, Celia Flores, quien quedó a cargo de ellos luego de que su madre los abandonara y su padre Delfín Flores muriera por enfermedad.

Los pequeños fueron llevados al Hospital Guevara Rojas de El Tigre, donde los médicos les diagnosticaron desnutrición severa y al varón de 9 años le vieron quemaduras en sus manos, piernas y espalda.

Una tía que prefirió resguardar su identidad señaló que “ellos vivían en Anaco con su papá, pero él enfermó y luego murió. Entonces una tía paterna que vive en Pariaguán quedó con la custodia, pero en vista de que ella trabaja se le complicó atenderlos y es cuando se los trae a la tía que vive aquí en El Tigre, en el mes de agosto”.

Agregó que ella y su pareja, quien es tío de los menores, no se imaginaban lo que estaba ocurriendo con ellos, se enteraron luego de que la policía se hizo cargo de la situación.

Por su parte, el subdirector del cuerpo policial, comisionado Robinson Muñoz, explicó que la mujer fue detenida en la vivienda el pasado sábado cuando los funcionarios llegaron al lugar, mientras que el domingo aprehendieron a sus hijos Ramsés Ramón Muñoz Flores, de 20 años, y Celia Gabriela Muñoz Flores, de 23.

En la casa encontraron el cuchillo que presumen fue usado caliente para quemar las manos del niño.

Para ver las fotografías sin censura haga clic aquí.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡SÉPANLO! Antonio Ledezma planteará en países del Sur la urgencia de una intervención humanitaria en Venezuela

Deje sus comentarios.

Top