Juan Guaidó, presidente encargado de la República, habló este 9 de diciembre sobre los abruptos cambios que el Consejo Nacional Electoral, que responde a los intereses del chavismo, le hizo a los resultados del proceso del 6 de diciembre pasado para favorecer a diputados que fueron acusados de recibir sobornos del régimen de Nicolás Maduro.
«El régimen fue tan bruto que nunca pensó que a sus empleados había que reservarles algunos espacios. No lo vieron venir. Ahora cambian listas a última hora, no solo fue ilegítimo e inconstitucional, sino que hacen un ridículo de alto nivel cambiando cosas que son obvias para todo el mundo», manifestó durante una asamblea de ciudadanos.
Guaidó promovió la participación de los venezolanos en la consulta popular, que se desarrollará hasta el próximo sábado 12 de diciembre.
Pidió disculpas porque los diputados que presuntamente recibieron dinero de Maduro fueron electos como parte de la Unidad. «Hay que pedir disculpas, pero tampoco nos sintamos tan mal. Quiero destacar que de más de 167 solo 8 dejaron comprar sus conciencias», agregó.
El opositor también criticó que las autoridades del Poder Electoral, en acuerdos con organizaciones políticas minoritarias, hayan aumentado el número de diputados cuando en el Hemiciclo de sesiones del Parlamento no hay capacidad para albergarlos.
#NoMeRindoYVoyALaConsulta https://t.co/DlEKh7UmmC
— Juan Guaidó (@jguaido) December 9, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: