Miembros de los gremios de empresarios y especialistas del país aseveraron que las fallas del sector eléctrico han reportado importantes pérdidas y problemas para el comercio y la banca.
Según un trabajo publicado por El Nacional, los apagones, entre los que destacan tres en los últimos días en la Gran Caracas, han obligado a que varios comercios tengan que reducir sus horas de trabajo.
«Estas limitaciones en el servicio impactan negativamente en el sector del comercio y los servicios. Sin electricidad no hay economía«, explicó Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio.
Del mismo modo, añadió que, cuando se presentan cortes eléctricos, «se interrumpe la cadena de comercialización«. Entre los problemas presentados se encuentra que la mercancía no llega a los establecimientos y, como consecuencia, los consumidores quedan insatisfechos.
«Y en el caso de que se disponga de productos, estos se dañan al fallar los equipos de refrigeración y son elevados los costos de reposición y adquisición de repuestos, si estos se consiguen», añadió.
Según El Universal, dar solución a los problemas energéticos tomará tiempo, inversiones, cambios legislativos y la reinversión de decisiones políticas.
Redacción Maduradas con información de El Universal
De interes:
¡QUÉ DE LO ÚLTIMO! Detuvieron a gerente de Corpoelec por robar equipos y componentes de la empresa