El comisionado presidencial para los DDHH en Venezuela, Humberto Prado, confirmó la visita de una delegación de cinco miembros de la CIDH al país, por primera vez en 17 años.
En declaraciones a los medios, Prado detalló que el grupo estará integrado por la presidenta de la Comisión, Esmeralda Arosemena; y el secretario ejecutivo, Paulo Abrao.
Siendo la primera vez en casi dos décadas que la CIDH visita Venezuela para constatar las denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos, Prado consideró que sería «muy saludable que los dejen entrar como lo han hecho en todos los países donde se han presentado en los actuales momentos, con las visitas in loco como ha sido el caso en Chile, Nicaragua, Honduras, México».
«Eso simplemente lo que ha traído como consecuencia es que la CIDH esté levantando los informes en visitas in loco (…) después de 17 años que no habían ni siquiera aprobado venir al país, lo hicieron», añadió.
En este sentido, Prado extendió una invitación para recibirlos en el aeropuerto «para estar pendientes del momento de su llegada«.
«Esta delegación hasta el día de ayer, por lo menos, está ya plantada con una agenda de trabajo muy importante», agregó.
Comisionado Presidencial para los DDHH, Humberto Prado; “Será muy saludable si dejan entrar a la CIDH a Venezuela. Vendrán cinco miembros de la delegación, plantada con una agenda de trabajo muy importante”. Vía @TVVnoticias pic.twitter.com/FtjNG2LJs5
— Sumarium (@sumariuminfo) January 30, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡URGENTE! CIDH exhortó al régimen de Maduro a que informe sobre el paradero del diputado Ismael León