El embajador del presidente interino Juan Guaidó ante Canadá, Orlando Viera Blanco, opinó que la labor de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya será determinante en la solución de la crisis humanitaria, política y económica en Venezuela.
De hecho, el diplomático afirmó que existen suficientes y contundentes pruebas de la violación de derechos humanos en el país latinoamericano. Así lo reseñó La Patilla.
“Existen evidencias claras, públicas y notorias, sobre la comisión de delitos contra la humanidad en Venezuela. El mundo ha sido testigo de primera fila de represión, muertes, persecución política, aparheid y torturas causadas por el régimen de Caracas, y castigadas por el Estatuto de Roma. La CPI no escapa de ser una entidad de justicia global, que está en la impostergable obligación de conocer y penalizar estas atrocidades. Ha llegado la hora que se haga justicia porque la impunidad nos está conduciendo a la barbarie como modo de vida», detalló Viera Blanco.
En ese sentido, manifestó que la CPI cuenta con todas las herramienta de tipo jurídico para enjuiciar a “dictadores” que están incursos en crímenes de lesa humanidad.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: