Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY IMPORTANTE! Comité del Senado de EEUU aprobó por unanimidad la Ley Bolívar que prohíbe las contrataciones con el régimen de Maduro

El senador Rick Scott informó este miércoles 17 de marzo que la Ley de prohibición de operaciones y arrendamientos con el régimen autoritario Ilegítimo venezolano (Bolívar) fue aprobada por unanimidad en el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos.

Archivo – Miguel Gutiérrez / EFE

“Estamos un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera que apoye al despiadado régimen de Maduro. No podemos quedarnos al margen y dejar que Maduro continúe cometiendo genocidio contra su pueblo», manifestó.

«Tenemos que hacer todo lo posible para restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Agradezco a mis colegas por su apoyo a quienes luchan por la libertad y el fin del despiadado régimen de Maduro”, agregó Scott.

La iniciativa fue presentada por los senadores republicanos Scott, Marco Rubio y Thom Tillis, así como por la demócrata Jacky Rosen.

En 2017, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Maduro por las que congeló todos los bienes que pudiese tener en Estados Unidos y también prohibía a personas e instituciones estadounidenses eventuales transacciones con el líder venezolano.

Además Washington ofreció en marzo de 2020 una recompensa de 15 millones de dólares por su captura bajo cargos de narcoterrorismo.

El congresista republicano Michael Waltz puso el proyecto de ley a consideración de la Cámara de Representantes el pasado 28 de enero. Otra quincena de representantes de los dos partidos también respaldaron la iniciativa.

«Debemos asegurarnos de que las agencias federales de Estados Unidos no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, dijo recientemente Rubio, el republicano de más alto rango en el subcomité sobre hemisferio occidental, crimen transnacional, seguridad civil, democracia, derechos humanos y asuntos globales de la mujer.

Redacción Maduradas

Lea también:

¿CONTRADICTORIO? Baltasar Garzón justificó su defensa a Alex Saab: “Lo único que ha sido es un agente diplomático con la misión de obtener medicamentos” (+Video)

¡SEPA! Así se desarrollaría el procedimiento de extradición de Alex Saab a EEUU si no prospera el recurso de apelación interpuesto por su defensa

Top