Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! Cuba estaría controlando las comunicaciones de Venezuela desde hace 11 años según investigación de esta periodista

Una investigación efectuada por la periodista Maibort Petit, demostró que Cuba controlaría el sistema de comunicaciones en Venezuela desde hace al menos 11 años.

Composición Maduradas
Fotos: Google Play / La Prensa Lara

En el artículo de Petit, publicado en el portal Venezuela Al Día, señala que el movimiento castrista suministró “especialistas y asesores” para supuestamente “mejorar” el sistema en Venezuela.

La prueba es un contrato que se suscribió en el año 2008, donde se revela que Cuba suministró estos especialistas, otorgándoles la facultad para decidir cómo debían dirigir los proyectos de comunicaciones.

La investigación añade que la asesoría realizada por Cuba, le habría costado al menos 14 millones de dólares a Venezuela.

La empresa encargada de brindar este asesoramiento es Cubatel, destinado para Cantv, empresa de comunicaciones de Venezuela.

Según el documento, Cuba consolidó el control sobre las comunicaciones en Venezuela, a través de la firma del Contrato Marco de Cooperación N° Cantv-Cubatel-01-08, firmado el 26 de enero de 2008.

Este convenio, según la investigación, integraría las redes de ambas naciones y brindaría “asesoría” a Cantv en proyectos de impacto.

Dicho contrato, estuvo enmarcado en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. 

Para aquel entonces, quienes suscribieron el contrato fueron Socorro Hernández, ministra para Telecomunicaciones en aquel momento y Rafael Moreno, vicepresidente de la Sociedad Cubana para las telecomunicaciones, Cubatel S.A.

De acuerdo con el documento, estaban establecidas las cláusulas que resaltaban que Venezuela se encargaría de cubrir todos los gastos de los cubanos que viajarían al país suramericano.

Lea los documentos a continuación:

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Redacción Maduradas con información de Venezuela Al Día

También puede leer:

¡TAJANTE! La pregunta de Pastrana a Mogherini: “¿Desde cuándo se dialoga y se negocia con narcodictadores como Maduro?”

No olvide dejar sus comentarios

Top