Claudia López, alcaldesa de Bogotá (Colombia), anunció, debido al peligro que implica la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), su administración tomará medidas de “autocuidado” a nivel individual, colectivo y se aplicarán acciones de atención médica.
En ese sentido, anunció el decreto de alerta a amarilla de prevención y cuidado, durante la cual los ciudadanos deben hacer cambios en sus rutinas. Así lo reseñó Noticias Caracol.
Recordó que la acción más eficaz para prevenir el Covid-19 es lavarse las manos. Sin embargo, a través de un comunicado, brindaron detalles sobre las acciones a nivel colectivo, entre las que destaca la suspensión de eventos públicos y privados de concentración masiva, es decir, de más de 1.000 personas.
Estas son algunas otras de las medidas de cuidado colectivo:
– Las empresas y espacios laborales deben organizar trabajo en casa de todos los empleados que les sea posible.
– Para los empleados que sea indispensable que asistan al lugar de trabajo se deben organizar al menos tres turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral.
– Además del trabajo en casa y turnos (…), las universidades y colegios deben organizar la virtualización de tantas clases como les sea posible.
– Aplazar todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 1.000 personas, en contacto estrecho, es decir e menos de 2 metros.
Redacción Maduradas con información de Noticias Caracol
De interés: