Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! Despacho del exjuez español Baltasar Garzón cobró 1.850.000 euros por asesorar a “El Pollo” Carvajal, según ABC

El despacho del exjuez Baltasar Garzón, Ilocad S.L., facturó a la sociedad panameña Maroil Trading 1.850.000 euros en el año 2016 por ofrecer asesoría al exmilitar venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

EFE – EP Mundo

De acuerdo con información publicada por ABC, esa es una empresa del venezolano Wilmer Ruperti, magnate del transporte marítimo y de los medios de comunicación. También es uno de los “boliburgueses”.

Asimismo, según información a la que tuvo acceso el rotativo, es que los pagos corresponden a “un informe independiente sobre el origen, desarrollo, consistencia (…) sobre las investigaciones abiertas en Estados Unidos de los casos que afectan a quien fuera director de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal”.

El contrato se suscribió el 17 de junio de 2016 por Wilmer Ruperti, en representación de Maroil Trading Inc., y, el número dos de Garzón, Ricardo Arranz, director de Oficina y responsable del área Civil y Mercantil de Ilocad.

La hoja del contrato no señalaba que Garzón se convertiría en abogado de Carvajal, sino en diseñar la estrategia de su defensa. El contrato se dividía en cinco bloques que suman 2.950.000 euros.

Redacción Maduradas con información de ABC

También puede leer:

¡SE LO CONTAMOS! Lo que dijo James Story de una posible intervención militar de EEUU en Venezuela

Top