El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ordenó preparar la reapertura de la embajada del país norteamericano «tan pronto como Nicolás Maduro caiga».

Reuters
En unas declaraciones, Pompeo adelantó que encargó a su equipo preparar los planes para restablecer la presencia diplomática en Venezuela para asegurarse de que, «cuando llegue el día de una transición», se reabra la embajada.
«Queremos volver a nuestra embajada (…) solo podremos hacerlo cuando las condiciones sean adecuadas», aseveró Pompeo en la conferencia de prensa.
Asimismo, agregó: Estoy complacido de reportar que el esfuerzo multilateral para restaurar la democracia en Venezuela continúa construyéndose, pedí a mi equipo que actualice nuestros planes para la apertura de la embajada en Caracas, así que estamos listos».
«Tan pronto como Maduro caiga, y que tenemos confianza de que lo hará, alzaremos nuevamente la bandera en Caracas», sumó.
Vale recordar que el pasado 24 de enero, EEUU ordenó a parte de su personal diplomático salir de Venezuela por razones de seguridad.
Today, @SecPompeo spoke on #Iran and the Maduro regime, #5G security, and U.S. foreign assistance in the face of the #COVID19 pandemic. pic.twitter.com/dGpENh5zVx
— Department of State (@StateDept) April 29, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: