Luis Medina, ministro para la Alimentación, aseguró que los primeros rubros a los cuales les será analizado la estructura de costos y fijación de precios serán el azúcar y el arroz.
El ministro hizo este anunció durante la instalación de las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50.
Asimismo, Medina indicó que está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.
Señaló además que el desarrollo de estas jornadas de trabajo permitirá sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias.
Entre los rubros que se encuentran priorizados están los siguientes: café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).
Redacción Maduradas con información de La Patilla / AVN
También puede leer:
¡SEPA! Gobierno planea quedarse con el 70 % de la producción de 50 rubros