El gobierno de España manifestó este sábado su apoyo a la consulta popular, promovida por el gobierno interino de Juan Guaidó, y rechazó los resultados de las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
“Quiero mandar un mensaje de ánimo a nuestros hermanos de Venezuela. Queremos denunciar el simulacro fraudulento que se produjo el día 6 de diciembre y apoyar las consultas populares que se están produciendo a lo largo de todo el mundo por parte de los demócratas de Venezuela”, dijo el vicepresidente de la Comisión de asuntos Exteriores del Congreso de los diputados de España.
Agregó que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela también es la lucha de España: «Viva Venezuela libre”.
#ConsultaPopular🗳️🇻🇪| España rechaza los resultados del fraude electoral y apoya la Consulta Popular en todo el mundo 🍉
“Queremos decir que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela también es nuestra lucha y decir en alto viva Venezuela libre” pic.twitter.com/FqZtWPz0BF
— La Patilla (@la_patilla) December 12, 2020
Desde muy temprano, ciudadanos de diferentes regiones del país se acercaron a los puntos dispuestos por el interinato para responder si están a favor de exigir el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro, el rechazo de los resultados de los comicios del domingo pasado y si están de acuerdo con realizar gestiones ante la comunidad internacional para rescatar la democracia y atender la crisis humanitaria.
Las tres preguntas fueron aprobadas por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional a mediados de noviembre y, a ellas, los ciudadanos pueden responder “sí” o “no”.
La votación se inició el lunes una “increíble participación” virtual, según afirmó Juan Guaidó. El miércoles, se instalaron mesas itinerantes en todo el país para ayudar a los ciudadanos a manifestar sus voluntades de manera virtual.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡SIN MIEDO! Un chavista cansado del régimen participó en la consulta popular este #12Dic (+Video)
¡LE DECIMOS! Freddy Guevara “contento” porque la consulta popular “mató al fraude parlamentario”