Antonio de la Cruz, especialista petrolero, consideró este miércoles 30 de octubre como «muy arriesgada» la solicitud realizada por el gobierno interino de Juan Guaidó respecto a la nulidad del bono Pdvsa 2020, por valerse del poder legislativo en vez del judicial para proceder con la medida.
El analista explicó que el organismo con facultad para apelar ante la corte es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en vista de que no le corresponde al poder legislativo determinar si en Venezuela hay actos ilegítimos.
«Al apelar a la corte en el distrito sur de Nueva York para pedir la nulidad, le remite a una instancia en EEUU el demostrar la ilegitimidad de un bono que debe ser considerado dentro de las leyes venezolanas. El poder legislativo no tiene la facultad para determinar si en Venezuela hay actos ilegítimos o no», enfatizó
En este sentido, manifestó que no se trataría del TSJ dominado por el régimen, «porque sabemos que el de Maduro lo negaría», sino el conformado por magistrados venezolanos en el exterior.
«Es una decisión que ha tomado el legislativo y en ese sentido es débil ante un juez en EEUU, porque el legislativo para los efectos en EEUU no dictamina sentencia sobre lo judicial», destacó.
Asimismo, acotó que en el marco de los 90 días de plazo otorgados por el Gobierno de Donald Trump para pagar la deuda, Venezuela aún tiene posibilidad de enmendar esta acción.
Antonio de la Cruz, especialista petrolero, considera muy “riesgosa” la medida tomada por la presidencia encargada de Venezuela de solicitar ante un tribunal de Nueva York, una nulidad contra el bono Pdvsa 2020. #Código58 con @Marianitareyes por: https://t.co/AOAPvHuS1T pic.twitter.com/qDnteeMeCT
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 31, 2019
Redacción Maduradas