El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 4 de junio saldrá de circulación el actual cono monetario. Sin embargo, especialistas afirman que ambas monedas convivirán para poder pagar servicios de poco precio.
De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, con la nueva medida implementada por el Gobierno serán introducidas dos nuevas monedas: La de 1 bolívar, que remplazará al billete de 1.000 bolívares; y la de 0,50, que sustituirá al de 500 bolívares.
Ante ese panorama, los venezolanos se preguntan cómo pagarán en las estaciones de servicio si esas serán las monedas de más baja denominación y no hay para dar vuelto.
En tal sentido, el experto en economía Luis Oliveros, afirmó que no habrá suficiente efectivo y el Gobierno tendrá que permitirlo. “¿Cómo se va a pagar un litro de gasolina de 95 octanos, que pasará de 6 bolívares a 0,006, si no se cuenta con las moneda para pagarlo?”, se preguntó.
Por su parte, el economista Efraín Velásquez indicó: “Ambos conos tendrán que funcionar al mismo tiempo hasta que los viejos desaparezcan”.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: