Marine Traffic informó que uno de los tres buques con gasolina iraníes que salió con destino a Venezuela podría llegar al país el próximo lunes 28 de septiembre.
En una publicación en Twitter, detalló que el tanquero Forest podría arribar a la refinería El Palito el 28 de septiembre. «Naturalmente, no sabemos con certeza si navegará allí o en otro puerto, pero está relativamente cerca de Caracas”, señaló.
Además del Forest, que partió del puerto iraní de Bandar Abbas, salieron los buques Faxon y el Fortune, todos con destino al país.
Desde mediados de marzo, Venezuela enfrenta una severa escasez de gasolina. Entre mayo y junio, recibió cinco tanqueros iraníes que ayudó a paliar la situación, pero la crisis por el combustible regresó.
Desde hace varias semanas, ciudadanos amanecen en las estaciones de servicio con la esperanza de llenar el tanque de sus vehículos.
Los cinco tanqueros que llegaron a finales de mayo a las refinerías venezolanas transportaron 1,5 millones de litros de combustible, lo que sirvió de oxígeno para el régimen para reactivar las refinerías.
Sin embargo, hasta el momento no ha podido arrancar la producción de gasolina en El Palito, Cardón y Amuay.
According to @MarineTraffic calculations, FOREST is expected to reach El Palito on September 28th, which is next Monday. Naturally, we do not know for certain if she'll sail there or another port, but it's relatively close to Caracas. https://t.co/1VdHujcNBM
— TankerTrackers.com, Inc.⚓️🛢 (@TankerTrackers) September 22, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: