Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPORTANTE! Estas son las 6 claves del aumento de salario “chucuto” de Maduro

Decretado este martes el aumento del salario mínimo a 30% como antesala al 1° de mayo, el Nicolás Maduro sentenció que tal decisión forma parte de un articulado plan de “defensa integral del salario” que tiene como objetivo colocar “pa’ arriba” el ingreso. El nuevo aumento impacta al salario llevándolo a Bs 4.251,78 y con Cesta Ticket Bs 5.602. El aumento incluye a los pensionados.

Nicolas Maduro 14042014

El portal de Últimas Noticias ofrece seis puntos claves del anuncio del aumento del salario mínimo, su contexto y las áreas que impactará, en citas realizadas por el jefe de Estado:

1. ¡ES DE TREINTA!: “He decidido dar un aumento del 30% para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesario de la vida de nuestro pueblo”.

2. ¿Y EN PLATICA?: “El salario mínimo va a quedar en 4.251 bolívares. La suma del salario con ticket de alimentación elevaría el ingreso mínimo legal a 5.602 bolívares”.

3. EMPUJANDO TABLAS: “El salario mínimo obligará al ajuste en todas las tablas en los sectores públicos”

4. ¿Y UN AJUSTICO?: “Este año inicié defendiendo el salario sabiendo de la guerra económica, yo dí un aumento salarial ya preventivo de 10%, en un sistema de defensa del salario permanente. Tenemos ya como logro objetivos cumplidos de la Ley del Trabajo el incremento sostenido del número de pensionados. Vamos avanzando y por allá evaluaremos en el último trimestre del año”.

5. LA INFLACIÓN…: “Sigo haciendo un llamado a los sectores a producir. Confío que a final de año estemos ya estrangulando y venciendo la perversa inflación”

6. BAUTIZADO: “El Ministerio del Trabajo pasará a llamarse Ministerio de Protección del Proceso Social del Trabajo”.

Comparte esta nota en tus cuentas en redes sociales y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend