Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPORTANTE! Foro Penal aclara quién podría beneficiarse de la Ley de Amnistía de la AN: No se confunda Amnistía con impunidad (+Videos)

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, aclaró dudas sobre la Ley de Amnistía de la Asamblea Nacional.

Foto: Caraota Digital

Romero aseguró que las personas que hayan cometido crímenes de lesa humanidad no podrán contar con este beneficio.

El representante de Foro Penal insistió en que se pondrán de lado de las víctimas y se opondrán a amparar a violadores de derechos humanos.

“Una persona que esté claramente señalada como torturador sistemático de un grupo de personas, y hay testigos y casos concretos que sigue torturando, ¿cómo se le va a beneficiar? ¿Qué va a decir la víctima? Nosotros vamos a salir por las víctimas y vamos a oponernos radicalmente a que una persona que ha sido torturador sea beneficiado con una Amnistía”, expresó en una rueda de prensa.

Romero explicó que la Amnistía también cuenta con un proceso de transición, en el que se deben evaluar los casos de manera individual.

“Dentro de estos sistemas hay muchachos, soldados, oficiales que son víctimas, que para comer deben meterse dentro de la institución. Muchos de ellos no participaron en la violación de derechos humanos, pero sí fueron testigos y no supieron qué hacer, es ahí donde hay que analizar si procede o no. Hay que tener muy claro que no se puede confundir Amnistía con impunidad”, dijo.

El director de Foro Penal aseguró entender las posiciones políticas, pero recomendó cuidar los procesos.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡MUY MACHITO! Cabello a gobiernos que apoyan a Guaidó: Se los regalamos, el Presidente que apoya Venezuela es Maduro (+Amenazas)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend