Este lunes 10 de mayo, Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, compartió una carta que, supuestamente, habrían escrito miembros de las disidencias de las FARC y en la que confirmarían tener, en su poder, a ocho funcionarios militares venezolanos.
La referida misiva va dirigida a la Cruz Roja Internacional y, además de reconocer el aparente secuestro de los militares, exigirían que se activen “protocolos y mecanismos” para que estos sean entregados en coordinación con la referida organización.
Vale señalar que estos funcionarios estarían en manos de la guerrilla colombiana desde el pasado 23 de abril, según Tarazona, pero oficialmente se desconocen detalles sobre el hecho.
Hasta el momento, solo se ha podido determinar que la presunta intención detrás del «secuestro» sería usar a los militares como «piezas de negociación».
A continuación, la carta:
La Guerrilla FARC-EP reconoce que tiene militares "prisioneros de guerra" hace pública la lista de 8 efectivos que estarían secuestrados por este grupo terrorista desde el 23 de abril en conflicto desarrollado en Apure sector La Capilla, Denunciamos que hay más Desaparecidos pic.twitter.com/LL8z1gpyJn
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 10, 2021
Denunciamos a la opinión pública que siguen desaparecidos otros militares del conflicto de Apure; SM3 Dany Vasquez, S1FE Abraham D' Jesus Belisario Bastidas y otro miembro del ejército venezolano @fundaredes_ @obs_redes pic.twitter.com/fm7dz4gZx0
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 10, 2021
Redacción Maduradas
De interés: