Este martes 7 de diciembre, el ex asesor de Seguridad del gobierno de Estados Unidos John Bolton consideró que la falta de una posición «sólida» del país norteamericano frente a la situación de Venezuela afectó a la oposición venezolana.
«No quiero subestimar los problemas que tiene la oposición, pero mi punto es que una buena parte del problema es causado por Estados Unidos. Cuando nuestro apoyo se debilitó, (…) no había forma de que hubiera un resultado libre y justo allí«, opinó en entrevista brindada a La Voz de América.
Así mismo, sentenció que, a su juicio, la administración de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, no ha dado la debida atención al caso venezolano.
«Sigo creyendo que lo que llamé la ‘troika de la tiranía’: Cuba, Nicaragua y Venezuela, son como tres regímenes decrépitos apoyados el uno en el otro y si uno de ellos cae, los otros dos también caerán (…) Que los cubanos se preocupen por Cuba y que los venezolanos gobiernen Venezuela. Hay muchas cosas en este sentido que podríamos hacer. Pero es hora de pensar de nuevo. Y estoy seguro de que también hay muchas otras ideas», añadió.
Además, señaló que el motivo por el que Maduro luce «fuerte» es porque cuenta con apoyos externos, como los de Cuba y Rusia. A juicio del exfuncionario, solo bastaría con dar énfasis a las sanciones para lograr que el madurismo salga del poder.
Redacción Maduradas con información de VOA
Lea también: