El economista venezolano y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, opinó que, ante el importante aumento de usuarios del sistema patria, este podría colapsar de un momento a otro.
«No es descabellado pensar que ese sistema podría tener elementos de colapso en los próximos días, porque está recibiendo volúmenes de gente muy superiores a los que está acostumbrado recibir«, explicó en una entrevista brindada a Unión Radio.
La afirmación la realizó en el marco de las recientes exigencias del gobierno nacional sobre los pagos de sueldos y pensiones, para los cuales será, prácticamente, indispensable estar inscritos en el sistema.
Por otra parte, según reseñó Noticiero Digital, precisó que los pensionados pierden una importante «capacidad de compra» al tener que cobrar sus pensiones por el carnet de la patria.
«En hiperinflación cada día cuenta, y cada día que a alguien le retienen su dinero (…). Entonces, a un pensionado, que tiene ingresos muy limitados, (…) le están exigiendo que haga todo el proceso de registro del carnet de la patria, a una persona mayor, que probablemente no está familiarizada con temas tecnológicos (…). (Esto) le implica días, y a lo mejor le tiene que pedir una ayuda a un familiar. Son días perdidos, días en que no va a ver su dinero. Y cuando finalmente haga todo, y si tiene éxito, y le depositen el dinero y vaya a comprar, la capacidad de compra de eso que está recibiendo obviamente está mermada», detalló.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: