Recientemente, Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, aseguró que Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), habría “abandonado” la institución, por lo que administración madurista decidió designar a un “protector” para la casa de estudios.
De acuerdo con lo reseñado por el medio local Azulejo Digital, la medida fue asumida luego de que Rojas sostuviera una reunión con César Trompiz, ministro de Educación Universitaria, encuentro que tendría la función de ejecutar un “plan de recuperación” de la institución.
#AHORA • Gobernador Edwin Rojas informa que tras una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, nombrará un protector a la UDO.
"La rectora abandonó la universidad", dijo.#Atención #Sucre #Oriente #UDO #Cumaná #Noticias #Titulares #AzulejoDigital
— AZULEJO DIGITAL (@azulejodigital) April 19, 2021
En mayo de 2019, se habría presentado un intento de destitución por parte de un grupo de estudiantes de la UDO afines al madurismo que exigían “rendición de cuentas” a las autoridades universitarias. Sin embargo, luego de 10 días, fueron desalojados y se entregó el rectorado a una comisión designada por el despacho rectoral.
En esta ocasión, Bravo no se ha pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, el Movimiento Estudiantil de la llamada “Casa Más Alta” de Oriente, rechazó “categóricamente” la designación de autoridades no electas siguiendo la Leu de Universidades y la Constitución venezolana.
Así mismo, hasta el momento, se desconoce el nombre de quien sería designado «protector» de la UDO.
Desde la @FedehuVE nos sumamos a la defensa de la autonomía universitaria y manifestamos nuestro rechazo frente a la imposición de autoridades paralelas en nuestra UDO. El único abandono que ha habido es el del Estado en cumplir sus obligaciones con la #UniVE. #DefendamosLaUDO pic.twitter.com/R4ZL0mgBbI
— FEDEHU (@fedehuve) April 20, 2021
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
De interés: