Un nuevo virus similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) ha matado a seis personas en China e infectado a casi 300 más. Hay temores de que se propague por todo el mundo.
Gran cantidad de países asiáticos y Estados Unidos introdujeron nuevos controles de detección de las personas provenientes de Wuhan, la ciudad china identificada como el epicentro.
¿Qué se sabe en concreto hasta el momento?
El virus completamente nuevo
Parece ser una cepa de coronavirus nunca antes vista, una gran familia de virus que puede causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.
Por ahora, se llama 2019-nCoV.
Se está transmitiendo entre humanos
La Organización Mundial de la Salud dijo este lunes 22 de enero que creía que un animal era la fuente principal del brote.
Las autoridades de Wuhan identificaron un mercado de mariscos como el centro de la epidemia, pero China confirmó que había evidencia de que el virus está pasando de persona a persona.
Un doctora del King’s College London dijo que pareciera probable que el virus se transmite a través del estornudo o la tos.
Es más leve que el SARS
En comparación con el SARS, los síntomas parecen ser menos agresivos, y los expertos dicen que el número de muertes sigue siendo relativamente bajo.
Según las autoridades de Wuhan, 25 de las más de 200 personas infectadas en la ciudad ya fueron dadas de alta.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: