Partido Nacionalista Vasco condenó los actos violentos de los últimos días registrados en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN). También reconoció a Juan Guaidó como el legítimo presidente del Parlamento y encargado de Venezuela.
“Esta actuación represiva contra el funcionamiento del poder legislativo, negando el acceso al Parlamento al propio Guaidó y a varios parlamentarios y parlamentarias más, constituye una grave violación de las bases del sistema democrático y socava los fundamentos constitucionales de la Nación venezolana”, reza parte del comunicado.
Mikel Burzako, responsable del Área Internacional de la Ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco, enfatizó que los eventos del pasado domingo y martes constituyen «una flagrante vulneración de derechos perpetrada contra los representantes legítimos del pueblo venezolano».
«Se inscribe en la evolución hacia la instauración definitiva de un sistema dictatorial en la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Partido Vasco
También puede leer: