Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! Presentarán propuestas al Grupo de Lima para acelerar ayuda humanitaria (+Video)

El diputado en el exilio Julio Borges anunció este miércoles 30 de enero que en un reunión del Grupo de Lima en Canadá presentarán propuestas a los países miembros para acelerar la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Composición Madurada. Fotos: Efecto Cocuyo/La Tienda Venezolana

El representante ante el Grupo declaró a Voz de América que la prioridad es la solicitud de la ayuda humanitaria.

“Lo más importante y más urgente es el tema de la ayuda humanitaria. Creo que con toda la buena voluntad que han tenido los países se puede ya organizar, articular y acumular, en medicinas y alimentos, un procedimiento que haga ver que todo esto que estamos haciendo no tiene otro fin que favorecer al pueblo venezolano”, expresó el expresidente del Parlamento venezolano.

El gobierno de Estados Unidos baraja la posibilidad de abrir un corredor humanitario para hacer frente a la crisis en Venezuela.

La medida viene siendo evaluada ante la “urgente necesidad” de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano, dijo este martes el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

“El presidente legítimo, Juan Guaidó, ha pedido la ayuda humanitaria; todos bien sabemos la urgente necesidad que existe para esa ayuda humanitaria en Venezuela, y lo que estamos buscando es buscar la mejor vía pacífica en la cual hacerlo”, subrayó.

Por su parte, los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro rechazan la ayuda humanitaria y la califican de “limosna”. Al menos así lo expresó el constituyente Pedro Carreño durante una entrevista ofrecida al canal privado Globovisión.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ESPERANZADOR! Guaidó asegura que  Venezuela vive “el último capítulo” de cambio: Estamos despertando de una pesadilla (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend